concejal educacion

Hoy, 30 de Abril, nos hemos reunido con el Consejero de Educación de Cantabria, Francisco Fernandez Mañanes y con la Directora General de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, María Isabel Fernandez.

Esta reunión es de suma importancia, se planteo la atención que reciben los alumnos con dislexia según la Ley de atención a la diversidad existente en Cantabria y la que realmente reciben en los diferentes centros educativos. Dicho lo cual, se llegaron a varios acuerdos, como son el establecer cursos de formación al profesorado, para una atención temprana de esta dificultad desde educación infantil; dar mayor cobertura en la ley de diversidad a la dislexia, ya que es, entre la diferentes dificultades del aprendizaje, la que mayor porcentaje aparece en las aulas y, establecer un Protocólo sobre Dislexia en Cantabria, aún inexistente. 

Para llevar a cabo estos acuerdos, se estableció mantener una total colaboración entre la Consejería, sus departamentos y la asociación Asdican, quedando de manifiesto la predisposición de todas las partes. Dichos acuerdos, solventarían los problemas a los que se enfrentan los que viven y conviven con la dislexia, dando una educación y atención de calidad y situarían a Cantabria en este sentido, en la cabeza de las Comunidades Autónomas, marcando el camino a seguir. Cabe indicar que España es el país con mayor indice de abandono y fracaso escolar de la Comunidad Europea, de los cuales, 4 de cada 6 tienen dificultades en la lecto-escritura.

Desde la asociación, queremos agradecer dicho entendimiento y colaboración.

Compartelo

Deja un comentario

Cerrar menú