Es fundamental conocer las leyes, decretos y cualquier norma que de cobertura a las personas con dislexia, indistintamente la edad, hay normativas que cubren la atención en edad infantil y adolescencia, durante su periodo educativo en colegios y bachillerato; y también las hay cuando son adultos, como por ejemplo en las universidades y examen del carnet de conducir.

Estas normas legislan las adaptaciones que deben realizarse a toda persona con dislexia, sus derechos y como y quien debe de llevarlos a cabo. Por eso es necesario saberlas, para saber que se cumplen y solicitar que se realicen si no fuera el caso. 

Por ser tan importante, os iremos incluyendo todas las normas y las actualizaremos cuando halla alguna corrección o modificación de las mismas. También suministraremos documentos que recojan los documentos que os puedan interesar dependiendo el caso y quien vayan dirigidas, para ser más facil y rápido su entendimiento.

También podréis poneros en contacto con la asociación ante cualquier duda o consulta que necesitéis con los comentarios o usando los otros medios disponibles.

adaptaciones

Decreto 79/2019

Atención a la diversidad en los centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas no universitarias en Cantabria

adaptaciones

Guia Decreto 79/2019

Guía con texto resumido y resaltado según su importancia y mención a las dificultades específicas del aprendizaje, donde se encuentra la dislexia.

adaptaciones

LOE

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

adaptaciones

LOMCE

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Deja un comentario

Cerrar menú