charla dislexia Puente San Miguel

El 24 de Abril, se ha realizado una charla informativa sobre dislexia impartida por la logopeda Laura Fernandez-Victorio, a la cual, fuimos invitados para colaborar y darnos a conocer. En la charla, acudieron familias, profesores y diferentes profesionales. abarcando todos los ámbitos que trabajan o viven de cerca la dislexia, por lo que fue muy interesante y productiva. 

En dicha charla, se explicaron las dificultades que provoca la dislexia, como detectarla y su origen neurobiológico. Por otro lado, Asdican nos dimos a conocer y participamos en el debate final entre todos los asistentes, donde se expusieron los diferentes puntos de vista y como viven este trastorno del aprendizaje los profesionales y educadores y las familias con hijos con dislexia. Estos debates, aunque pone de manifiesto la distancia que existe entre educadores y familia, lo vemos positivos ya que, hacen ponerse a ambas partes en la piel del otro, por un lado la falta de formación de los educadores aunque son los encargados de detectar y llevar a cabo las adaptaciones en el aula y, por otro, los problemas y sacrificios que llevan a cabo las familias y los estudiantes con dislexia. 

Desde Asdican creemos que ese es el fín a conseguir, una adecuada formación, organización y colaboración conjunta entre los profesionales de educación y las familias, para que exista una detección temprana y una correcta atención a esta dificultad.

Compartelo

Deja un comentario

Cerrar menú