asdican

ASOCIACION DISLEXIA CANTABRIA

Asdican es una asociación sin animo de lucro, fundada en Cantabria por familias, cuyo fin y objetivo marcado, por un lado es ayudar y dar a conocer lo que es la dislexia en niños y adultos, palabra muchas veces escuchada pero desconocida en significado, causas y tipos; y por otro lado, ser escuchados y que se establezcan los mecanismos necesarios para tratar y proteger a los que tienen dislexia.

mapa dislexia

Toda la información que necesitas sobre dislexia, que es y su tratamiento, causas, tipos… para resolver estas dudas y muchas otras, entra en

Datos sobre Dislexia

«Las estadísticas internacionales sugieren que el 10 por ciento de la población tiene dislexia, pero el hecho de que los síntomas de la dislexia varían de leves a severos, hacen que no sea reconocida o diagnosticada en algunos casos, llegando en realidad a ser entre el 17% – 20% de la población»

International Dyslexia Association

que significa dislexia
que significa dislexia

«España se ha situado como el país de la Unión Europea con la mayor tasa de abandono escolar en 2018 del 17,9%, superando así a Malta (17,5%) según los datos publicados por la Oficina de  estadística  Europea (Eurostat). 4 de cada 6 jovenes que abandonan los estudios manifiestan problemas en la lecto-escritura.

Eurostat 2019

últimos articulos

Ultimos artículos de información sobre dificultades del aprendizaje, reunion con políticos, eventos y actividades donde acuda o participa ASDICAN.

También podréis dejarnos vuestros comentarios.

personas famosas con dislexia

Las personas con dislexia a menudo exhiben aptitudes creativas y empresariales excepcionales. Solo necesitan que se confie en ellos y no ponerles más barreras.

*Se debe tener en cuenta que las personalidades históricas se da dislexia retroactiva basada en escritos y signos que exhibieron en su trabajo. No se dio diagnóstico formal.